A propósito de la visita del papa Francisco se trabaja en la red electrónica con el apartado de ‘El bien triunfa’

CHARLOTTE, N.C. (CNS) -– Con un proyecto amplio de difusión digital que coincidiría con la visita del papa Francisco el próximo otoño a los Estados Unidos se procura reclutar a jóvenes e interactuar con ellos, especialmente los que no se consideran a sí mismos como personas religiosas.

Estos “negados” como los analistas los han llamado se encuentran especialmente entre la generación del milenio, cuya definición aclara que serían las personas que entraron a la adolescencia o vivían en ella alrededor del año 2000.

En un estudio del 2014 llevado a cabo por el Pew Research Center se determina que el número de personas que se definen a sí mismos como “negados” aumentó de un 16 por ciento en 2007 a un 23 por ciento en 2014.

Entre el grupo de los que pertenecen al milenio, en la encuesta de Pew se demuestra que hubo un claro descenso en el porcentaje de personas que dicen ser católicos, en comparación con generaciones anteriores. En las tres generaciones de más años que se estudiaron en la encuesta, de un 20 a un 23 por ciento dijeron que eran católicos;pero entre los del milenio, se contó un 16 por ciento.

Este grupo de jóvenes, que carecen de afiliación religiosa, presenta una oportunidad de oro para aplicar la nueva evangelización predicada por la Iglesia Católica, dijo Kathleen Hessert, fundadora de Sports Media Challenge, cuyas oficinas principales están localizadas en Charlotte.

Hessert, parroquiana de la iglesia de San Gabriel en Charlotte, encabeza un proyecto de evangelización utilizando el Internet dentro de la red católica global Aleteia.org que coincidiría con el viaje del papa, del 22 al 27 de septiembre, a Filadelfia, Nueva York y Washington este año.

Una parte de los planes a seguir de “Aleteia.org” es dirigirse al grupo de personas del milenio que, aunque no se identifican por ahora como personas religiosas, podrían representar un núcleo vital para el futuro de la iglesia, dijo Hessert.

El grupo del milenio, que con frecuencia es llamado “generación de la red” o “digitales originales” se encuentran entre los primeros que crecieron en medio de computadoras en su entorno, y una de las formas más populares del uso de los medios de difusión para ellos es el establecer contactos sociales utilizando la red electrónica.

La Iglesia Católica debe hacer uso de la red y de los programas de interacción social para comunicarse y atraer a los del milenio, presentándoles el Evangelio de manera nueva y alentándolos a participar, dijo.

La palabra “compromiso es nuestro punto principal”, le dijo Hessert al Catholic News Herald, periódico de la diócesis de Charlotte. “Esto es clave para estimular la conversación y no solamente para difundir noticias”.

Hessert cuenta con más de una década de experiencia como conductora de un programa de televisión que ha recibido bastante reconocimiento. También es periodista y presentadora de un programa de entrevistas y ahora trabaja como consultora de relaciones de medios de difusión especializados en deportes con la NBA, NFL, PGA y organizadores de los Juegos Olímpicos.

Entre sus clientes se cuenta Peyton Manning, Derek Jeter, Danica Patrick, Christian Laettner, la Universidad de Notre Dame, ESPN, la Red de los Big Ten y Radio City Rockettes. Ella ha escrito el libro, Winning Fans Through Social Media.

Durante la visita del papa a los Estados Unidos, por medio de “Aleteia.org” se difundirá el mensaje de “El bien triunfa”, en un esfuerzo por destacar actos de misericordia, amabilidad, valor y dignidad en la vida cotidiana.

Se utilizarán las compañías de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, como también contribuciones de Vine, Periscope y Snapchat, con elementos influyentes mezclados de Vine y Twitter. En la campaña se utilizará la demarcación: #GoodIsWinning.

La campaña de “El Bien triunfa” será dirigida por “un equipo de avenida digital”, compuesto por 30 personas del milenio, expertas en interrelaciones sociales que estarán a cargo de la visita del papa, antes de ella, durante ella y después de ella.

Advertisements
%d bloggers like this: