El Vaticano suspende acuerdo de donaciones

Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) – Un acuerdo de donaciones con una Federación Sudamericana de Soccer para un programa juvenil establecido por el papa Francisco ha quedado suspendido, después de que surgió escándalo de corrupción el mes pasado dentro de la Federación Mundial de Soccer, o FIFA.

La federación sudamericana, CONMEBOL se había comprometido a donar para el programa de caridad del Vaticano, Scholas Occurrentes $10,000 por cada gol que se anotara durante la Copa Americana, que se inició en Chile el 11 de junio. El acuerdo con la federación se había firmado en presencia del papa Francisco, en el Vaticano, el 21 de abril.

El programa Scholas Occurrentes se fundó con el propósito de promover la integración social de los jóvenes por medio de actividades deportivas y funcionaría bajo la supervisión de la Academia Pontificia de Ciencias, de la cual es presidente el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

Los encargados del programa de caridad dieron a conocer en un boletín de prensa del 11 de junio la noticia de que “no se recibirían fondos sino hasta que se rindan resultados claros de la investigación judicial entablada en contra de la FIFA”.

El venezolano Rafael Esquivel, que se encuentra dentro de las siete personas, funcionarios de la FIFA que fueron arrestadas el 27 de mayo con cargos de corrupción en los Estados Unidos, pertenecía a la mesa directiva de CONMEBOL y fue uno de los firmantes del acuerdo con el Vaticano.

El FBI tiene en la lista de investigados a dos expresidentes de CONMEBOL, Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, que aparentemente podrían estar involucrados en el escándalo de corrupción.

Advertisements
%d bloggers like this: