El papa visitará tres países del 6 al 12 de julio

El papa Francisco  (CNS photo/Paul Haring)

El papa Francisco (CNS photo/Paul Haring)

Por Catholic News Service

CIUDAD DE MÉXICO (CNS) — Se espera que el papa Francisco llegue a Ecuador el 6 de julio, comenzando una gira por tres países de su continente natal, informó Associated Press desde Quito.

El viaje, el segundo del papa a América del Sur desde que fue elegido en marzo de 2013, también incluirá paradas en Bolivia y Paraguay, dos países que crecen rápidamente pero que todavía están entre los más pobres del continente.

Se espera que el papa pase dos días en Ecuador, celebrando Misa en Quito el 7 de julio y reuniéndose con sacerdotes y seminaristas al día siguiente en el Santuario de la Virgen de El Quinche, a 20 millas de Quito, dijo a Prensa Asociada monseñor Luis Cabrera Herrera de Cuenca.

El Vaticano normalmente no anuncia el itinerario de los viajes papales hasta más cercano el tiempo del viaje.

La bitácora italiana Il Sismografo, citando informes noticiosos locales, dijo que el papa Francisco volará a La Paz, Bolivia, el 8 de julio, donde pasaría seis horas y celebraría la Misa en la vecina ciudad El Alto.

Entonces él pasaría el 9 de julio en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, eje económico del país situado a una altitud más baja, entonces continuaría hacia Paraguay el 10 de julio.

Se espera que en Paraguay el papa Francisco llegue a la capital, Asunción, y visite Caacupé, el corazón católico del país, el 11 de julio, informó Il Sismografo.

Allí, según el arzobispo Edmundo Valenzuela Mellid de Asunción, el papa ha de reunirse con religiosos en el Santuario de la Virgen de Caacupé y celebrará una Misa que se espera atraiga 1 millón de personas de Paraguay y la vecina Argentina.

El papa regresaría a Asunción el 12 de julio para una reunión con el presidente y políticos, celebración de Misa y su salida hacia Roma.

Advertisements
%d bloggers like this: