Hermanas benedictinas anuncian nuevo ministerio para familias latinas

Las Hermanas Benedictinas de Ferdinand, Ind., dieron a conocer la semana pasada que han comenzado un nuevo capitulo en su ministerio — divulgación a los Latinos.

Las hermanas están proporcionando tanto formación en la fe y servicios legales.

“Nuestra comunidad Benedictina le da la bienvenida a los Latinos en nuestra área y se complace a compartir con ellos nuestro tradición benedictino de espiritualidad y hospitalidad a través de nuevos programas para las familias, así como brindar un servicio de inmigración necesaria,” dijo la Priora, hermana benedictina Barbara Lynn Schmitz, en un comunicado de prensa.

El lado de formación de fe del ministerio de las hermanas, llamado Ministerio Espiritualidad Latino Outreach, ha llevado a cabo dos programas que atrajo la participación de alrededor de 150 personas, según el comunicado de prensa.

Estos programas están abiertos a los Latinos en la región, los de la arquidiócesis de Louisville incluidos. Los dos eventos anteriores han sido anunciado en el periódico The Record.

Las hermanas también han abierto una oficina en el monasterio Inmaculada Concepción, su hogar en Ferdinand, Ind., para proveer servicios legales a los inmigrantes.

La oficina, llamada las Hermanas Benedictina Inmigración Outreach, está liderada por la hermana benedictina Joan Scheller.

Hermana Scheller ha obtenido acreditación del United States Board of Immigration Appeals en el área de leyes de familia de inmigración, según el comunicado.

La oficina también opera como miembro del United States Conference of Catholic Bishops’ Catholic Legal Immigration Network (CLINIC).

Los inmigrantes que quieran consultar hermana Scheler pueden hacer una cita llamando al 812-367-1411, ext. 2102.

Advertisements
%d bloggers like this: