El papa Francisco erige Diócesis de Nogales, México

Por Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — El papa Francisco ha erigido una diócesis en el norte de México, ubicada a lo largo de la frontera con Arizona.

La Diócesis de Nogales está en la parte norte del estado Sonora e incluye territorio de la Arquidiócesis de Hermosillo, México, anunció el Vaticano el 19 de marzo.

El papa nombró al obispo José Leopoldo González González, de 60 años de edad, para dirigir la nueva diócesis. Él había sido obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara.

La población católica total de la nueva diócesis es 381,398 personas e incluye 25 parroquias, 44 sacerdotes, 62 hermanas y 13 seminaristas, según el anuncio del Vaticano. La diócesis mide unas 17,000 millas cuadradas.

Entre los municipios de la nueva diócesis están Agua Prieta, Altar, Atil, Bacoachi, Caborca, Cananea, Fronteras, Imuris, Naco, Nacozari de García, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Santa Cruz, Saric, Trincheras y Tubutama.

La frontera Sonora-Arizona es una zona desértica usada por los mexicanos para entrar a Estados Unidos buscando oportunidades de empleo y una vida mejor.

Existen numerosos ministerios y programas de extensión eclesiásticos que le sirven a los migrantes de la región.

Advertisements
%d bloggers like this: